SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vueling anuncia que operará dos nuevas conexiones aéreas directas desde Santiago de Compostela con París, a partir del 18 de marzo, y con Málaga, desde el 24 de mayo, según anunció hoy el director de Desarrollo de Rutas, Alfons Claver.
El directivo de la compañía recordó que Vueling empezó a operar desde el Aeropuerto de Lavacolla el pasado 13 de abril, ofreciendo un vuelo diario con Barcelona. Añadió que en este primer año de actividad ha transportado a más de 165.000 pasajeros, convirtiéndose en el segundo operador en estas instalaciones, por detrás de Iberia.
Actualmente esta aerolínea de nueva generación conecta Santiago con los aeropuertos de Barcelona y de Madrid, con varias frecuencias, y a partir del 18 de mayo operará cuatro días a la semana vuelos directos a París --al Charles de Gaulle-- y desde el 24 de mayo, tres días a la semana, habrá vuelos a Málaga.
Así, los horarios de la ruta Santiago-París tendrán salida a las 18.45 horas y llegada a las 20.40 horas, mientras que el regreso desde Charles de Gaulle a Lavacolla será partiendo a las 21.15 horas y aterrizando en el destino a las 23.15 horas. Esta conexión se realizará con cuatro frecuencias semanales --lunes, miércoles, viernes y domingo-- y en un año Vueling espera haber trasladado en esta ruta a 40.000 pasajeros.
Alfons Claver reconoció que la compañía retoma esta conexión con Paris, después de haber tenido que suspender los vuelos desde Santiago en diciembre de 2006 por falta de slots en el aeropuerto de la capital francesa. Aclaró que ahora lo hace porque se convierte en la primera aerolínea española con una base de operaciones en el extranjero, al tenerla a partir del 16 de mayo en el Charles de Gaulle. También expuso que es una conexión demandada por los usuarios de los vuelos de la compañía.
En cuanto a la novedad del vuelo directo a Málaga, lo relacionó con el "gran empuje y las ganas de crecer" de Vueling en el aeropuerto de Santiago. Explicó que esta conexión se operará tres días a la semana --martes, jueves y sábado-- con salida de Santiago a las 18.45 horas y llegada a la ciudad andaluza a las 20.10 horas y de regreso a la capital gallega partiendo a las 20.50 horas y llegando a las 22.20 horas. En este caso, la compañía espera mover 30.000 pasajeros al cumplir el año.
TARIFAS DESDE 30 EUROS
Según el director de Desarrollo de Rutas de Vueling, los horarios programados para los vuelos desde Santiago a Paris y a Málaga permitirán alargar las estancias de fines de semana en ambos sentidos. Los vuelos a París están ya a la venta desde el pasado 29 de marzo y los de Málaga se pondrán hoy, en ambos casos la tarifa de salida por trayecto es de 30 euros, todo incluido.
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, expresó hoy la "satisfacción" municipal por la reposición del vuelo a Paris y recalcó que permitirán que vengan desde la capital francesa, pero también una nueva oferta para viajar a esa ciudad. Según dijo, el ayuntamiento está "muy contento" con las nuevas rutas y resaltó la "importancia de diversificar" la oferta de vuelos desde Lavacolla, pero esto "se vincula con el futuro del aeropuerto".
Por su parte, el director-xerente de Turgalicia, Xesús Pereira, manifestó que el de hoy es "un día de enhorabuena para el turismo de Santiago y de Galicia". Aseguró que existe un trabajo de planificación de la promoción de la comunidad y su capital para "reforzar y optimizar" esta oferta de vuelos, que conectará con destinos que tienen un peso importante en el turismo en Galicia.