Actualizado 28/06/2007 19:56 CET

La UDC crea una Comisión de Soporte a la Docencia para facilitar la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior

A CORUÑA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de A Coruña (UDC) contará con una Comisión de Soporte a la Docencia que tiene como objetivo dar soporte metodológico a los docentes en el proceso de adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior. Esta comisión pretende impulsar y favorecer la adaptación progresiva del sistema de enseñanza, según acordó hoy el Consejo de Gobierno.

La Vicerrectoría de Calidad y Armonización Europea tiene en marcha varias iniciativas encaminadas a la convergencia con el resto de universidades europeas que pasarán a formar parte de las funciones de la nueva comisión que correrá a cargo de Manuel Peralbo.

Entre otras, se realizarán acciones como la difusión del proceso de Bolonia "con información relevante y actualizada a través de la web institucional" y el diseño y asesoramiento de la redefinición de los actuales títulos como base para la elaboración de las guías docentes, según informó la UDC en una nota de prensa.

A estos objetivos se sumarán otros como dar soporte metodológico 'on line' al profesorado en la elaboración de las guías docentes, apoyar a los responsables de los centros y de las titulaciones en la redacción de las guías del centro, el desarrollo de un soporte tecnológico para sistematizar la creación, gestión y difusión de buenas prácticas docentes y el apoyo a la implantación de un modelo institucional para el desarrollo de la acción tutorial de la UDC.