UGT es la formación sindical más votada en la provincia de Lugo en el ecuador de las elecciones

Actualizado 13/04/2007 20:58:19 CET

LUGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT está siendo la formación sindical más votada en la provincia de Lugo "en el ecuador" de las elecciones, según informó hoy el secretario comarcal de CC OO, Jesús Castro.

Castro precisó que en la mitad del proceso electoral UGT aventaja en cuatro delegados a CC OO y en más de 300 a la CIG. Hasta el próximo mes de diciembre se elegirán 1.800 delegados en Lugo, una cantidad mayor a las últimas elecciones sindicales.

De momento, según estimaciones de Castro, la UGT ha conseguido sobre 650 delegados, cuatro menos CC OO, mientras que la central nacionalista ha logrado en torno a 300.

Jesús Castro se felicitó por estos resultados y por como transcurren las elecciones, como "una pugna tranquila" y sin mayores problemas con los otros sindicatos.

"Las rivalidades lo único que hacen es perjudicar en la lucha sindical y perjudicar nuestra función que es la de defensa de los trabajadores", razonó.

Así, confía en que esta buena sintonía sirva para que los tres sindicatos concurran juntos en la manifestación del Primero de Mayo. En los últimos comicios UGT logró más de 500 delegados, frente a los 300 de CC OO y los 250 de la CIG.