UGT reduce a una "gamberrada" la explosión en su sede de As Pontes (A Coruña) y descarta extremar la vigilancia

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:22

LUGO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de acción sindical de UGT-Galicia, Eladio Romero, descartó hoy que la explosión registrada en su sede de As Pontes (A Coruña), coincidiendo con la huelga en el sector de la minería, sea un atentado y lo redujo a una "gamberrada" por la cual descartó que el sindicato vaya a extremar la vigilancia en otras dependencias.

Romero precisó que el artefacto era "un petardo que se colocó en la puerta y que causó destrozos en la cristalería", mientras que en la sede de CC OO se encontró otro artefacto explosivo que no llegó a detonar. Además, el representante de UGT indicó que esta "gamberrada" fue denunciada, "como tiene que ser", máxime por "el tema del seguro".

El responsable sindical agregó que "no hay que darle más importancia" y reiteró que se trata de "un gamberro" que "pasó por allí" y colocó este "petardo". Por ello, constató que no se ha pedido que se extreme la vigilancia en las distintas sedes gallegas de UGT, ya que cree que se trata de una cuestión "sin importancia".

"No tenemos porque tomar otro tipo de medidas en las sedes. Aunque al principio se habló de atentado, fue un petardo, simple y normal", reiteró Romero.