El único acusado por la muerte de Agueda González será juzgado por un jurado popular

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 16:34

VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El único acusado como presunto autor del asesinato de la joven Agueda González el pasado mes de enero, Francisco Javier Reyes Barreiro, será juzgado por un jurado popular, según se le comunicó hoy en el momento en el que prestó declaración ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo.

Según confirmaron a Europa Press fuentes próximas al caso, el procedimiento ordinario pasa a partir de ahora a ser uno de tribunal de jurado. A partir de este momento comenzará la "fase de pruebas" a instancia de las partes y sin perjuicio de que la propia juez que instruye el caso solicite también algunos informes o pruebas.

El acusado, que declaró esta mañana durante una hora y media, se ratificó en su anterior declaración ante la juez, en la que habló del motivo económico como móvil del crimen y rechazó la acusación de agresión sexual.

El hecho de que el procedimiento haya cambiado y se haya optado por la alternativa del tribunal de jurado podría significar que sólo se mantenga el cargo de asesinato, ya que los jurados populares suelen actuar cuando sólo se imputa un delito a los acusados, aunque, según el abogado de la familia, todavía no se ha calificado el posible delito o delitos del que se acusa a Francisco Javier Reyes Barreiro.

LA FAMILIA QUIERE CALMA

Por su parte, el hermano de la joven asesinada, Alberto González, que se encontraba hoy en el juzgado a la espera de noticias, manifestó su "tranquilidad" ante el proceso y también la necesidad de mantener la calma porque "esto sólo acaba de empezar".

Alberto González señaló que confía en la juez y en el abogado de su familia para que se haga justicia y se aplique la pena máxima al acusado, aunque reconoció que "le caigan 15 ó 20 años nunca me parecerá suficiente".

Por otra parte, el chico admitió que no había habido contacto entre su familia y la del presunto asesino, aunque no descartó que pudiera haber un "encuentro en el futuro". Sin embargo, reiteró que en este momento la familia tiene que pensar en sí misma y estar tranquila porque "esto va a ser para rato".