La Unión de Guardias Civiles de Galicia denuncia "pésimas" condiciones laborales durante la Vuelta Ciclista

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 28 agosto 2012 20:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Guardias Civiles de Galicia (UniónGC) denuncia las "pésimas" condiciones laborales en las que los trabajadores del Instituto Armado desarrollarán su trabajo durante la Vuelta Ciclista a España, a su paso por la comunidad. Concretamente, critican el desempeño de labores "sin remunerar, de manera forzosa e incluso a pie".

Según ha señalado la asociación en un comunicado, los agentes de Tráfico "se verán obligados" a trabajar a pie en cruces y travesías debido a "la falta de medios", así como a realizar unas tareas que antes de las últimas medidas tomadas por la Jefatura autonómica correspondían exclusivamente a empleados "voluntarios".

El colectivo asegura verse "relegado" a no cobrar sus dietas de servicio "en favor" de los trabajadores del servicio de oficina y atestados, en base a una "orden de la Jefatura de Tráfico" de Galicia. En esta línea, afirma también que los guardias tienen que "multiplicar sus denuncias para no perder una parte de su salario".

Es por ello que los agentes participantes en el evento deportivo no descartan tomar medidas como el "cumplimiento estricto de la legalidad" en lugar del acatamiento de la "orden verbal de 'dejar hacer", tal y como advierte el comunicado remitido por UniónGC.