La USC y el Colegio de Registradores de la Propiedad fomentarán la investigación en el ámbito del Derecho Registral

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 14:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y el Decanato en Galicia del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles colaborarán en la promoción de diversas actividades de formación e investigación en el ámbito del Derecho Registral.

Así lo ratificaron hoy el rector de la USC, Senén Barro, y el decano en Galicia del Colegio de Registradores, José Ignacio Moratilla, con la firma de un convenio de colaboración.

En una rueda de prensa, Moratilla explicó hoy que el colegio concederá becas a los alumnos de la USC que realicen su tesis doctoral sobre temas relacionados con esta rama del derecho, además de ayudar a la primera publicación de los investigadores, "que siempre es la más difícil", afirmó el decano.

El convenio, que tiene una duración indefinida, regula la colaboración de los registradores de la propiedad con la Facultad de Derecho, en la que ayudarán a los docentes a impartir la asignatura de Derecho Registral, así como algunas partes de Derecho Civil y de Derecho Mercantil.

PUBLICACIONES

Además, Moratilla destacó la apuesta por fomentar el intercambio bibliográfico entre ambas instituciones, que se plasmará en acciones como la publicación de trabajos de registradores en las revistas de la Universidade de Santiago.

Por su parte, el rector de la USC afirmó que este acuerdo se enmarca en la "línea trazada" en los últimos años por la institución compostelana, encaminada a la "intensificación" de las relaciones entre la USC y los distintos colegios de profesionales. "Esta es la universidad que queremos, engarzada con la sociedad", sentenció Barro.

Por otro lado, el decano en Galicia del Colegio de Registradores declinó valorar la posibilidad de que se establezca en Santiago un Registro de lo Mercantil. Así, Moratilla aseguró que la decisión no depende de él, sino de la Dirección General de Registro y Notarías, e insistió en que él "ni respalda, ni no respalda" esta reivindicación.