Varela defiende la "legalidad" de las ayudas concedidas por Agadic y que Fasero no incurre en incompatibilidad

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 22:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, defendió hoy la "legalidad" de las ayudas concedidas por la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) y que su presidente, Juan Carlos Fernández Fasero, respeta la Ley de Incompatibilidades.

Tras la denuncia ante el pleno del Parlamento, por parte de la diputada del PSdeG Concepción Burgo, de que Fasero concedió tres subvenciones valoradas en unos 18.000 euros a una empresa de la que era administrador y de la que, poco después, vendió su parte; el conselleiro defendió que "la totalidad del proceso se hizo bajo la transparencia y la legalidad".

De hecho, aseguró que su departamento "siempre" estará regido por estos principios y que, en caso contrario, depurará "responsabilidades". En este punto, explicó que las subvenciones fueron concedidas por una comisión de valoración "integrada por tres personas independientes".

A mayores, la socialista criticó la "paralización" en el departamento autonómico y la sustentó en que "todavía no tiene el equipo completo", a falta de nombrar el director del Centro Coreográfico Galego, del Centro Dramático Galego y del Centro Galego de Arte Contemporánea.

Al respecto, Roberto Varela explicó que "se está tardando" en realizar los nombramientos porque se harán bajo un criterio de "transparencia". De hecho, justificó el retraso en la convocatoria de un concurso, por lo que estos cargos no serán "digitales".