Varela rechaza las críticas de los empresarios lucenses y lamenta su "silencio sepulcral" durante el Gobierno de Aznar

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 16:14

LUGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSdeG y conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, rechazó hoy las críticas de la Confederación de Empresarios de Lugo, que aseguraron que las autovías de Lugo a Santiago y Ourense no estarían concluidas antes de 2014, y aprovechó para lamentar el "silencio sepulcral" de los empresarios durante el Gobierno de José María Aznar.

El número dos de los socialistas gallegos aseguró que durante las dos legislaturas anteriores, el PP "ni siquiera tenía el compromiso de poner en marcha la Autovía del Cantábrico, la autovía a Santiago, a Ourense o el nuevo puente sobre el río Miño".

Así, interpretó que por ello los socialistas tienen ahora que "estar haciendo todo junto para poner a Lugo donde le corresponde". En ese sentido, defendió la labor de la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, de la que dijo que es la "la ministra que mayor compromiso económico ha tenido con Galicia".

En ese sentido, Varela enfatizó que "no hubo ningún otro período donde hubiera una mayor inversión y un mayor compromiso con Galicia de un ministro de Fomento". En el caso concreto de Lugo, destacó que en un plazo de tres años se pasó "de no tener ni un solo kilómetro de la Autovía del Cantábrico a su paso por esta provincia a ver como está toda la autovía en obras, con tramos abiertos".

A ello sumó la puesta en marcha de las autovías que conectarán Lugo con Santiago y con Ourense y el impulso que se le ha dado al AVE en esta provincia. Además, subrayó que Lugo será la provincia con más kilómetros de autovía de toda España, con seiscientos.

ELECCIONES.

El secretario de organización del PSdeG también se refirió a las próximas elecciones generales y mostró su confianza en que el PSOE supere al PP el 9 de marzo y pase a ser la primera fuerza política de la comunidad.

Para ello, reclamó a todos los progresistas y a toda la gente de "centro e izquierda" que apoye "a un gobierno como es el socialista", ya que según él "la alternativa es la involución y volver a la caverna y premiar políticas de confrontación y crispación".