Actualizado 04/05/2007 18:34 CET

Varios centenares de personas se concentran en Vilagarcía (Pontevedra) contra la droga y el narcotráfico

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 600 personas de diferentes edades y sectores sociales se manifestaron un año más en Vilagarcía (Pontevedra) bajo el lema 'Panos Brancos contra a Droga' para demostrar su rechazo al narcotráfico y la drogadicción al considerar que Galicia sigue siendo una puerta de entrada de estupefacientes en Europa.

Durante la manifestación, en la que los asistentes portaron pañuelos y banderas blancas así como carteles, la Fundación Galega Contra o Narcotráfico solicitó que se instaurara el día 4 de mayo como día de los 'panos brancos' --paños blancos-- contra la droga alertó sobre el aumento del consumo de drogas en España.

Asimismo, los protagonistas de la marcha fueron numerosos niños que encabezaban la manifestación portando carteles que explicaban por qué hay que decir no a las drogas. los participantes en la manifestación declararon a Europa Press Televisión la "importancia" de apoyar este tipo de actos, ya que la droga "daña profundamente" la sociedad.

Además, los vecinos que se encontraban en el lugar criticaron la ausencia de determinados sectores que "sólo están para pedir dinero" pero "no apoyan cuando se les necesita" y subrayaron que "todo el mundo" debería apoyar este tipo de iniciativas ya que "pueden afectarnos a todos".

Por su parte, Víctor Pedreira, comisionado del Plan Galicia sobre Drogas, se mostró "muy satisfecho" por la participación vecinal de hoy y recalcó "la importancia" de poner en marcha iniciativas que expliquen a los jóvenes "lo peligrosas que son las drogas hoy consideradas blandas".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes