El varón que arrolló a un ciclista en Gondomar queda libre pero imputado por lesiones, omisión de socorro e ir sin carné

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2016 19:34

VIGO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número siete de Vigo, en funciones de guardia, ha dejado en libertad aunque investigado por delitos contra la seguridad vial, de lesiones por imprudencia grave y de omisión del deber de socorro al conductor de una furgoneta que el pasado martes supuestamente atropelló a un ciclista en Gondomar (Pontevedra) y se dio a la fuga.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han indicado que el hombre, que tiene 60 años y es vecino del lugar de A Rocha (en Vincios), ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando le sea requerido.

El atropello tuvo lugar sobre las 12,00 horas del martes, 1 de noviembre, en la carretera PO-331 en el lugar de Ervillás, en Vincios. Por motivos que se desconocen, la furgoneta, una Citroën C-15 de color blanco que carece de seguro y de la ITV obligatoria, golpeó a un ciclista de 43 años de edad, que resultó herido grave.

Desde entonces, el responsable de estos hechos permanecía huido, si bien sobre las 10,00 horas de este jueves agentes de la Guardia Civil hallaron en un monte del municipio de Gondomar, concretamente en las inmediaciones del campo de fútbol de Vincios, la furgoneta con diversos daños y a continuación localizaron y detuvieron al varón.

El hombre conducía a pesar de que está privado de ese derecho hasta noviembre de 2021, ya que tiene en vigor hasta noviembre de 2017 una orden judicial de privación del derecho a conducir, y a continuación deberá cumplir otra orden por otros cuatro años; en ambos casos por conducir cuando superaba la tasa máxima de alcohol permitida.