SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) apura el sprint final de la carrera hacia las urnas y, este jueves, ha acudido a un mercadillo compostelano para realizar un reparto de propaganda electoral y advertir de que, "frente a la sensación extendida" de que los nacionalistas "tendrán representación" en el Congreso, ésta sólo "se obtendrá si la gente acude a votar" al BNG.
De esta manera se ha pronunciado el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, en declaraciones a los medios en la habitual feria de los jueves de Salgueiriños, en Santiago de Compostela. Un acto que, según ha indicado, se enmarca en la campaña de "proximidad" que el BNG lleva a cabo para "explicar a cada uno de los ciudadanos" sus propuestas.
"Es evidente que en Galicia hay dos posibilidades básicas el domingo, o votar por la derecha que está llevando a la sociedad gallega a una situación de desastre absoluto, o votar a una alternativa gallega y de izquierdas, el BNG", ha asegurado Guillerme Vázquez.
En este escenario, en el que se ha dirigido a los ciudadanos para entregarle una bolsa con información sobre las propuestas electorales del BNG, el portavoz nacional de la formación frentista también ha advertido de que, "frente a la sensación extendida" de que el BNG "tendrá representación" en Madrid, ésta sólo "la obtendrá si la gente acude a votar al Bloque".
A este respecto, ha asegurado que "el único resultado real" es el que "va a haber en la noche del día 20 de noviembre", por lo que, ha considerado "necesario" realizar "un pulso final de la campaña demandando votos para el BNG", pues, a juicio, tras esta fecha "será necesario contar con una fuerza dispuesta a seguir trabajando por Galicia".
"POLÍTICAS FRACASADAS"
"Galicia necesita una fuerza política como el BNG dispuesta a enfrentarse a esas políticas de la derecha que, a estas alturas, está más que constatado que son equivocadas, fracasadas y que conducen a un auténtico desastre social", ha abundado el dirigente nacionalista.
Ante estas políticas "fracasadas", Guillerme Vázquez ha demandado un "cambio de rumbo" que, en su opinión, en Galicia "sólo vendrá de propuestas políticas alternativas" y, como ha indicado, "en el caso gallego, la única alternativa posible es el BNG".
Por último, ha incidido en que el voto a la formación nacionalista es "un voto útil" que contrasta con "optar por más de lo mismo" y "por las políticas de la derecha que son desastrosas para Galicia y para la mayoría social".