Vázquez (PSdeG) ve una "fanfarronada" e "insensato" que Feijóo viaje sin blindado y recuerda que "nadie se lo pidió"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 16:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSdeG, Manuel Vázquez, tachó hoy de "fanfarronada" y de "insensatez política" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya decidido vender los tres coches blindados con los que contaba el parque móvil de a Xunta y viaje, así, en un vehículo sin este sistema de seguridad.

En este sentido, recordó que "nadie le pidió" que tomase esta decisión y censuró que "ponga en riesgo" su seguridad, que es la del jefe del Gobierno gallego.

Preguntado en rueda de prensa por esta decisión, que vio luz verde en el Consello de la Xunta de ayer, Manuel Vázquez criticó el acto de "vanidad" de Feijóo y el hecho de que haga "un reclamo innecesario" a cualquier grupo que quiera hacer "alguna barbaridad".

"¿Alguien pidió, algún colectivo reclamó que no vaya en coche blindado?", se preguntó retóricamente, tras lo que reprobó que Feijóo "usase de forma demagógica" el parque móvil de la Xunta durante la pasada campaña electoral y ahora "para lavar la cara, regale el patrimonio de todos los gallegos".

En este sentido, incidió en su "insensatez política" haciéndose el "valiente" y aseveró que si en alguna ocasión ve amenazada su integridad física --algo que nadie desea, precisó-- volverá a comprar un vehículo "después de haber regalado tres", no sólo el del ex presidente Emilio Pérez Touriño, sino también el de Manuel Fraga.