SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha considerado este miércoles que se trata de "un insulto a la inteligencia" que el PPdeG y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, ofrezca crear empleo en los ayuntamientos después del 22 de mayo, dadas las cifras que se registran en la Comunidad gallega, y ha comprometido que los nacionalistas "gobernarán bien" en los municipios.
Durante un acto electoral en la compostelana plaza de Cervantes, el líder nacionalista ha manifestado que "resulta sorprendente" escuchar hablar de empleo a Feijóo, puesto que con su gobierno, pese a que debería ser su "preocupación y tarea principal", el desempleo "aumenta a más ritmo que en el conjunto del Estado".
"Y se permite el lujo de hablar de empleo, es un insulto a la inteligencia de los gallegos, que no se merecen ser considerados como poco inteligentes, ni merecen ser insultados", ha aseverado Guillerme Vázquez, quien ha sentenciado que "hay que echarle valor para que Feijóo hable de empleo en Galicia".
Frente a ello, ha asegurado que los nacionalistas "gobernarán bien los ayuntamientos" y, para ello, ha reclamado el voto para el Bloque "Es evidente que el PP pretende ganar el poder absoluto municipal si consigue que el BNG tenga un mal resultado", ha indicado, para insistir en que "votar BNG significará gobernar bien los ayuntamientos, frenar la entrada del PP y ser un dique de contención" contra la derecha.
Rubén Cela, por su parte, ha reafirmado su compromiso con la "recuperación" económica, que pasa por el mejorar el tejido empresarial local, la investigación y desarrollo, apoyar a las empresas, a los emprendedores y hacer "políticas de acompañamiento" para los que están empezando.
"A pesar de las limitaciones presupuestarias, la creación de empleo será nuestra prioridad y nuestra obsesión", ha manifestado Rubén Cela, quien ha recalcado que "la mejor de las políticas sociales es la política de empleo".