Un vecino de Mazaricos eleva a 11 los detenidos por la Policía Autonómica este año por provocar incendios

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 18:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha puesto a disposición de las autoridades judiciales en lo que va de año a un total de 11 personas por delitos relacionados con los incendios forestales, el último de ellos un vecino del municipio coruñés de Mazaricos.

A este último arrestado, que responde a las iniciales de J.R.G., se le imputa la autoría de un incendio registrado el pasado 28 de abril en el lugar de Manda, parroquia de Coiro del municipio de Mazaricos. En este caso, las llamas afectaron a una superficie aproximada de 4,5 hectáreas de monte arbolado y 9,5 hectáreas de monte raso.

El incendio fue debido a que al imputado se le escapó una quema que estaba realizando en una finca para acometer labores de limpieza, según informó en un comunicado la Consellería de Presidencia de la Xunta.

Una vez escuchada su declaración, el imputado fue puesto en libertad, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Muros (A Coruña).

Contenido patrocinado