Un vecino de Ponteareas (Pontevedra) acusado de violar a un niño dice en el juicio que "sólo eran amigos"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 19:02

PONTEVEDRA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

José Luis M.S., de 46 años de edad y vecino de Ponteareas (Pontevedra), negó hoy cualquier tipo de contacto físico con un menor que le acusó de violarlo en varias ocasiones, cuando contaba entre 10 y 13 años de edad. En el juicio aseguró que "sólo eran amigos".

"Jamás toqué a ese niño ni siquiera una mano", aseguró durante el juicio que se desarrolló hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra, en cuyo transcurso negó también haber enviado al menor varios mensajes telefónicos, obscenos y de marcado tono sexual.

El acusado explicó que conoció al menor cuando con 10 años de edad se estaba peleando con otros niños y que como medió a su favor desde entonces lo veía como su "salvador". "Empezó a hacerme confidencias como que su padre le maltrataba, y yo le daba consejos y le tranquilizaba pero nuestra relación siempre fue de simple amistad", aseguró.

Sin embargo algunos vecinos que los veían juntos frecuentemente sospecharon de esa relación y alertaron a la madre, que finalmente accedió a los mensajes del teléfono móvil del niño y consiguió que le contase lo que ocultaba por miedo a que el acusado cumpliese sus amenazas de muerte.

El menor estaba a tratamiento psiquiátrico por un trastorno de conducta derivado de su hiperactividad, pero según los peritos esta situación no influye en su capacidad para interpretar la realidad.

"Probablemente es cierto lo que contó el niño", manifestó una psicóloga de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) que, tras precisar que estas cosas nunca se pueden asegurar al cien por cien, sin embargo su testimonio "tiene muchos visos de realidad".

En este caso, la Fiscalía pide para el procesado acusado de violación a un menor un total de 15 años de prisión.

Contenido patrocinado