Vecinos de Piñor de Cea (Ourense) permiten retomar las obras de la autopista Santiago, tras impedirlas como protesta

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 18:12

OURENSE 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la localidad ourensana de Piñor de Cea permitieron hoy a los operarios continuar con las obras de la autopista a Santiago, tras recibir garantías de que los escombros no invadirán una presa que utilizan para regadío y después de que un colectivo vecinal de la localidad de Lousado paralizase ayer la ejecución del tramo Dozón-Ourense.

La medida de los vecinos se adoptó en señal de protesta, tras comprobar que los escombros invadiendo desde hace varios días una presa de regadío en el lugar conocido como Bouzas. Los vecinos contaron con el respaldo de la corporación municipal de Piñor de Cea, que alegó que la presa no estaba dentro de los terrenos afectados por las obras.

El concejal de Infraestructuras, Xabier Saco, explicó hoy que la empresa constructora accedió a redactar un documento "por escrito" en el que se comprometía a "adecentar la presa" y evitar la acumulación de escombros, por lo que la situación se ha normalizado y ya se han reanudado las obras.

El edil aseguró que los vecinos van a crear una comisión de seguimiento de las obras para comprobar que se cumplan los acuerdos alcanzados y, en este sentido, avdirtió de que los vecinos y la corporación estarán "pendientes y vigilantes de cómo van los trabajos". Además, la corporación municipal anunció que solicitó la construcción de un doble enlace desde la autopista con la Nacional 525, en O Reino.

Contenido patrocinado