Vecinos de O Porriño crean la 'Plataforma Contra a Moción de Censura' y convocan una concentración para mañana

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 19:15

VIGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la localidad pontevedresa de O Porriño han creado la Plataforma Contra a Moción de Censura --que fue presentada ayer en el ayuntamiento y que desalojará de la Alcaldía al nacionalista Raúl Francés--, y han convocado una concentración para mañana a partir de las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

A través de una nota de prensa, la plataforma dio a conocer sus principios fundacionales, en los que denuncia que "no hay argumentos" que justifiquen la moción presentada por PP, Ciudadanos por Porriño e Independientes de Porriño, al considerar que el Gobierno municipal "desarrolla su cometido con normalidad y sin mayor contestación social que cualquier otro gobierno de Galicia".

Además, el colectivo estimó que el momento para realizar una coalición alternativa a la lista más votada en el municipio --el BNG, que cuenta con 5 ediles y gobierna en minoría-- "no es ahora" --cuando queda año y medio para las próximas elecciones municipales--. Así, consideró que esta posibilidad ya tuvo su momento "en la elección del alcalde de 2007 o en la cuestión de confianza de 2008".

Por ello, criticó que la iniciativa del PP y las dos formaciones independientes se hace "por el único interés de los partidos implicados" y para "mantener en la poltrona de la Diputación de Pontevedra al señor Rafael Louzán".

Así, afirmó que el acuerdo cerrado entre los tres partidos es una "operación oscura que genera dudas", una vez que el portavoz de Independientes, Gonzalo Ordóñez, anunció su abandono de la vida política, el PP --la lista más votada de los tres-- ha cedido la Alcaldía al líder de Ciudadanos, Nelson Santos, y existen diversos rumores: "se habla de colocar a esta persona de diputado provincial y a otra de asesor de la Xunta... todo esto sin recibir la ciudadanía ninguna explicación", lamentó la Plataforma en su comunicado.

Asimismo, aseguró desconocer que exista "un programa de gobierno conjunto de las tres fuerzas firmantes del pacto" más allá de un "confuso reparto de áreas para repartir el botín".

La moción, que será debatida en pleno extraordinario el próximo 1 de febrero, "no aporta aspectos positivos para resolver los problemas de la ciudadanía", aseguró el colectivo, que advirtió además de una "parálisis deriva de la puesta al día de un nuevo gobierno sin experiencia" y donde el entendimiento entre los socios "no parece fácil".

Por todo ello, la plataforma ha convocado una concentración para mañana a las 20.00 horas y, para el viernes de la próxima semana, a la misma hora y lugar, ha programado otra concentración a la que seguirá una manifestación por las calles de la localidad. Tampoco descarta la posibilidad de organizar nuevas movilizaciones.