Anuncia una campaña de igualdad destinada a los hombres
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Mar. (EUROPA RESS) -
La secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, y la de Benestar, María Xesús Lago, destacaron hoy la necesidad de poner en marcha una "verdadera" red de atención a las mujeres en toda Galicia tras la colaboración de la Xunta y los ayuntamientos en el desarrollo del Mes Violeta que se celebró a lo largo de este mes.
En una rueda de prensa, Adán y Lago subrayaron la "fructífera" colaboración de la Vicepresidencia y de los ayuntamientos gallegos en esta iniciativa que tiene como objetivo iformar y asesorar a las mujeres. Así, apostaron por "intensificar" la relación con los municipios para estar "coordinados" en la atención a este sector.
"Hubo una importante colaboración entre la Vicepresidencia y los ayuntamientos, y hubo muchos otros a los que no llegamos que nos llamaron para nuevas iniciativas", indicó Adán. "Esta campaña ejemplifica la colaboración institucional y la flata de sectarismo de la Xunta ya que participaron ayuntamientos de las tres fuerzas políticas", agregó Lago.
El Mes Violeta es una iniciativa de la Vicepresidencia que trata de sensibilizar a las mujeres sobre sus derechos y oportunidades. Con este motivo, un autobús violeta recorrió 23 ayuntamientos gallegos -cinco ciudades y 16 municipios- con material informativo, charlas y diversas actuaciones artísticas de sensibilización.
De esta forma, más de 5.000 mujeres, de todo tipo de edades, subieron a este bus para pedir información y asesorarse, principalmente sobre asuntos relacionados con la violencia de género y la búsqueda de empleo. Además, indicó que también se acercaron hombres y anunció que en breve la Vicepresidencia pondrá en marcha una campaña de igualdad dirigida, especialmente, a los hombres.