LUGO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antón Bao, remitió una carta al alcalde de la ciudad, el socialista Xosé Clemente López Orozco, invitándolo a mantener una reunión de trabajo para la creación de un centro asociado a la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y la puesta en marcha de la guardería del Campus universitario.
En un comunicado Bao dice que se trata de "asuntos enquistados" que ahora son competencia del BNG, e invita a Orozco para "tratar estos temas pendientes desde hace años por las desavenencias y malas relaciones demostradas en el pasado por las instituciones implicadas: Ayuntamiento y Diputación".
Bao aprovecha la ocasión para ofrecer en esta nueva etapa de gobierno de la Diputación "la máxima colaboración al Ayuntamiento de Lugo, lo mismo que con todos los ayuntamientos de la provincia" y reclama de Orozco "la misma receptividad y colaboración".
Bao considera "urgentes" los asuntos a tratar en esta reunión, por lo que invita a Orozco a tratar "si más dilación" la apertura de la guardería del campus, concluida desde 2003 pero que no cuenta, recuerda, con licencia municipal para que comience su actividad en este curso.
En relación a la creación de un centro de la UNED, Bao indica que se trata de "una necesidad" y oferta al mandatario lugués el apoyo de la institución provincial para "ponerla a andar" ya que, advierte, "es una demanda desde hace años del estudiantado lucense".
También afirma que cada año algo más de 1.000 lucenses recurren al centro de la UNED en A Coruña y, precisa que "no es de recibo que Lugo sea una de las pocas capitales de provincia de todo el Estado sin un centro de la Universidad de Educación a Distancia".