El vicepresidente de la Diputación de Lugo garantiza que el bipartito provincial "no corre peligro"

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:34

LUGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antón Bao, aseguró hoy que el gobierno bipartito de esta institución provincial "por parte del BNG, no corre ningún peligro".

Bao sostuvo que "la diputación está haciendo una excelente labor para impulsar todos aquellos proyectos que se fijaron en el acuerdo de gobierno", por lo que rechazó que estén justificadas las dudas expresadas por el conselleiro de Presidencia en funciones, el socialista José Luis Méndez Romeu.

"El gobierno está cumpliendo sus objetivos y con los ciudadanos de la provincia y creo que eso significa que funcionamos de forma cohesionada aún siendo dos fuerzas políticas distintas", afirmó el dirigente nacionalista, quien destacó que se "pusieron en marcha materias comunes que se están desarrollando".

El también responsable comarcal del BNG subrayó el modelo "con el que se trabaja en la Diputación de Lugo y es perfectamente válido". "El gobierno está en perfecto estado de salud y debemos continuar en este trabajo", aseveró.

Al respecto de las palabras de Méndez Romeu, quien consideró que el PSOE debería distanciarse del BNG con vistas a las elecciones municipales, Bao incidió en que el seno socialista "necesitan aclararse de una vez y tener en cuenta que no se puede inculpar de lo que ocurrió el 1 de marzo a otras fuerzas políticas".

El vicepresidente provincial lamentó esta actitud que supone "dar la razón al PP y a sus manifestaciones puramente partidistas, que lo que pretenden es desacreditar una acción de gobierno que fue beneficiosa para Galicia, aunque tuviese errores".