Villares acusa a Feijóo de "no decir la verdad" al ensalzar el dispositivo contra incendios de Galicia

Publicado 07/09/2019 14:11:48CET
El Portavoz de En Marea en la primera jornada de Escola Unitaria de Verán
El Portavoz de En Marea en la primera jornada de Escola Unitaria de VeránEUROPA PRESS

El líder de En Marea asegura que "lo único que tiene" la comunidad "es un montón de maquinas que no van a acabar con los fuegos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha acusado este sábado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, de "no decir la verdad" cuando el pasado jueves ensalzó el dispositivo contra incendios forestales de Galicia.

Villares se ha referido, durante la rueda de prensa de presentación del programa de Escola Unitaria de Verán que organiza su formación, a las declaraciones en las que Feijóo afirmó que "Galicia tiene el mejor dispositivo de lucha contra los incendios forestales".

Al hilo de lo señalado por el presidente de la Xunta, el también portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento autonómico ha asegurado que "no dice la verdad" y que "apenas 48 horas después de sus declaraciones se quemaron más de 900 hectáreas de monte", con relación a los incendios forestales acaecidos esta semana en Galicia.

Al tiempo que ha tachado de "falso" el discurso de Feijóo, Villares ha manifestado que "el mejor dispositivo contra el fuego es tener un rural vivo", lo que implica "una superficie agraria cultivada, un bosque multifuncional que no sea un monocultivo de eucaliptos, mantener la limpieza en los montes" y promover "servicios públicos en el rural".

Del mismo modo, ha replicado que Galicia "lo único que tiene es un montón de máquinas que no van acabar con los incendios forestales", porque "lo básico en la lucha contra el fuego es el aspecto preventivo".

ESCOLA UNITARIA

La intervención de Luís Villares ha tenido lugar durante la primera sesión del programa II Escola Unitaria de Verán En Marea, celebrada en la sede del partido y enfocada en el cambio climático.

En la presentación también han estado presentes los viceportavoces de la organización política, Ana Seijas y Adrián Dios, que durante sus intervenciones destacaron la existencia de una "emergencia climática" sobre la que es "necesario" actuar.

Sobre esta temática han asegurado que "no hay voluntad política" ni es una cuestión que "esté entre las primeras preocupaciones de los partidos" y por ese motivo trabajarán en la creación de "un gran acuerdo social gallego contra el cambio climático".

Contador