SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, destacó hoy "la importancia estratégica" de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal durante la audiencia ofrecida al embajador luso en España, José Filipe de Moraes Cabral, que asistió acompañado por la cónsul general de Portugal en Vigo, María Regina Flor e Almeida.
Ante la trascendencia de esta comunidad de trabajo, Villarino abogó por darle un impulso para conseguir el desarrollo de este espacio que suma 51.000 kilómetros cuadrados de extensión y cuenta con cerca de 6,5 millones de habitantes.
Asimismo, el embajador portugués compartió con la presidenta la cercanía de la eurorregión a Asturias, dada su relevancia económica y cultural y subrayó la relevancia de la Autovía del Cantábrico como nexo de conexión entre estos territorios.
Villarino y el embajador portugués abordaron durante su encuentro la importancia de la alianza entre ambas regiones para su desarrollo en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación, y también desde el punto de vista cultural y económico.
La presidenta del Parlamento también apuntó la relevancia de la creación del Centro Internacional de Investigación y Desarrollo, que tendrá su sede en Braga y que fue presnetado por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.