La Xunta alega un "error informático" y rechaza admitir sus reclamaciones porque están "fuera" de plazo

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 20:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Facenda ha alegado este martes un "error informático" en la elaboración del censo electoral para la elección de los representantes sindicales de la Consellería de Sanidade como motivo por el cual se ha excluido a 150 personas de este listado. Ahora, ante las peticiones de PSdeG y CIG, ha rechazado admitir las reclamaciones por estar "fuera" de plazo.

Según ha explicado el departamento que dirige Marta Fernández Currás a Europa Press, el citado "error informático" persistió debido a que ni "las propias centrales sindicales ni los propios trabajadores" no comprobaron los listados expuestos en los tablones de anuncios dentro del plazo establecido --diez días desde el pasado 21 de febrero--.

De hecho, tal y como ha asegurado, hasta el día 2 de marzo el "error" habría podido "ser subsanado" como se hizo con otras reclamaciones presentadas. Sin embargo, la mesa coordinadora del proceso decidió el pasado día 7 de marzo "no admitir" el escrito de la CIG solicitando la inclusión en el censo de los funcionarios afectados por haber "pasado el plazo" estipulado.