PONTEVEDRA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, María José Caride, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, firmaron hoy un convenio de colaboración al que destinarán entre ambas administraciones más de un millón de euros para revisar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) con el fin de adaptarlo a la legislación vigente.
Este acuerdo, que se enmarca en los programas de adaptación de los planes municipales que desarrolla la consellería, de manera que en este caso, el departamento que dirige María José Caride cofinanciará al 50 por ciento la redacción de la revisión, con lo que cada parte aportará 558.408 euros.
Por otro lado, en la visita de hoy a la ciudad del Lérez, Caride repasó otras actuaciones, entre las que mencionó una inversión de 215 millones en la comarca pontevedresa entre obras en ejecución y tramitación.
Además, la conselleira aprovechó para enviar un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos afectados por el proyecto de reforma de la carretera PO-531. En este sentido, anunció que a partir de mañana la delegada provincial, Isabel Domínguez, convocará a los vecinos a una reunión la semana que viene en Santiago para presentar el proyecto definitivo una vez incluidas las alegaciones.
María José Caride también adelantó en el borrador de presupuestos para 2009 que aprobará manana el Consello de la Xunta se incluirá una partida para la reforma de los tres kilómetros del vial que une Pontevedra con Ponte Caldelas, en la salida desde la capital hasta la rotonda de A Hermida, una carretera que está previsto que pase a ser de titularidad del ayuntamiento.
OTROS VIALES
En relación a la variante de Marín, la conselleira espera que las obras comiencen a finales de este año. Este vial será adjudicado en los próximos días, incluido en nudo de Mollabao, con una dotación presupuestaria de cerca de 33 millones de euros.
Para la variante de Alba, vial que une la PO-531 con la N-550, el pliego de condiciones está terminado para que sea publicado en el DOG y poder seguir con su licitación.
Finalmente, ambos políticos se refirieron a la Ronda Urbana de Pontevedra y al vial de conexión de ésta con el nuevo hospital, cuyo anteproyecto tiene un plazo estimado de 18 meses.