La Xunta condiciona su apoyo a la Fábrica de Armas de A Coruña a que se presente "un proyecto industrial sólido"

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 17:18

A CORUÑA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, condicionó hoy el apoyo de la Administración autonómica a la Fábrica de Armas de A Coruña a que se presente primero "un proyecto industrial sólido" y explicó que dicho respaldo se dará en la medida en que el proyecto les "dé confianza".

Así, reiteró que "lo primordial" es poner sobre la mesa un proyecto que dé "viabilidad para el futuro, que genere puestos de trabajo y actividad económica" para conseguir el apoyo tanto de la empresa como de la Xunta y que, "todo lo demás" -en referencia a un posible cambio de ubicación- es algo secundario.

Así mismo, Blanco se refirió a la eliminación de los cables de alta tensión de la parroquia de Oseiro en la localidad coruñesa de Arteixo. Afirmó que ya se alcanzó un acuerdo con Unión Fenosa y que están a la espera de que les entreguen los terrenos para eliminarlos "inmediatamente".

Los vecinos de dicha localidad llevan años manifestándose en contra de que los cables de alta tensión de Unión Fenosa se ubiquen en las inmediaciones de sus viviendas y alcanzaron un acuerdo con la Xunta para su eliminación. Por ello, Blanco aseguró que se trata de un acuerdo que quieren desarrollar "desde hace mucho tiempo" pero que no se puede llevar a cabo hasta que no se disponga de los terrenos necesarios.

Finalmente, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación sobre el encierro iniciado el pasado lunes por numerosos ciudadanos de Mugardos en Ferrol para protestar por la aprobación del Plan de Emergencia Exterior de la planta de gas de Reganosa, aseguró que los manifestantes "tendrán una reunión con los responsables" de dicho proyecto, tal y como demandan. No obstante, precisó que se trata de un tema en el que la Consellería de Innovación e Industria "no tiene nada que decir".