Actualizado 17/06/2015 13:05 CET

La Xunta cumplirá "estrictamente" la normativa ambiental con Ence

Ence en la ría de Pontevedra
Foto: EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, ha reiterado que la Xunta emitirá el informe relativo a la planta de Ence en la ría de Pontevedra "cumpliendo estrictamente la normativa ambiental".

   Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas este miércoles en rueda de prensa, sobre la propuesta de resolución del servicio provincial de Costas que abre la puerta a que la pastera se quede en Lourizán.

   "Sobre esa cuestión, cuando desde el estado solicitaron alegaciones a los interesados, en este caso la Xunta, la Xunta alegó que la decisión que se adoptase no podía afectar al funcionamiento de la depuradora de Praceres", ha indicado. "Esta preocupación de la Xunta fue atendida y por tanto no afectará a la depuradora de Praceres", ha destacado.

   Pero, "más allá" de esta cuestión, la titular del departamento se ha limitado a apuntar que "los diferentes centros directivos están analizando el escrito y de ser el caso se alegará al escrito".

   "Está el tema de la concesión y luego está la cuestión de la prórroga. En la prórroga, la decisión final es también del estado. Desde la Xunta, cuando llegue el caso, emitirá el informe que tiene que emitir, que es el informe ambiental, que será con criterios objetivos y desde luego cumpliendo estrictamente la cuestión ambiental. Esto es una obligación y por supuesto que la vamos a hacer", ha ratificado.

Para leer más