Actualizado 12/04/2007 21:25 CET

La Xunta destaca la importancia de las redes de cooperación empresarial en el impulso de la Sociedad del Conocimiento

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Potenciar las redes de cooperación empresarial e institucional e impulsar acciones de colaboración de la llamada triple hélice (empresas, universidades y administración) son dos factores fundamentales para el impulso de la competitividad y de la productividad d ela economía gallega en el contexto actual de globalización.

Así lo expuso hoy el conselleiro de Economía e Facenda, José Ramón Fernández Antonio, en la apertura del Encuentro de Parthners de Microsoft celebrado hoy en Santiago de Compostela.

Así, subrayó la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías a los modelos de negocio y procesos productivos y recordó el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el impulso del crecimiento económico.

"Se trata de herramientas clave para el desarrollo económico de un país y para la supervivencia de las empresas", señaló el conselleiro. Por ello, añadió que que impulsar el crecimiento y el empleo a través de la Sociedad del Conocimiento está "en el centro de la política económico que está desarrollando el Gobierno gallego".