La Xunta destina 115 millones de euros a la construcción de 1.670 viviendas de promoción oficial en Galicia

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 14:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo invirtió 115,5 millones de euros en la construcción de 1.670 viviendas de promoción pública (VPP) en las cuatro provincias gallegas, de las que más de 250 ya están terminadas y otras 157 a punto de concluirse.

En la provincia de A Coruña se están construyendo 686 nuevas viviendas protegidas en las que se invirtió un total de 41 millones de euros para la edificación en A Coruña; Santiago de Compostela, con 170 viviendas; y Ferrol, donde se está en marcha la construcción de 1.300 VPP.

Asimismo, en la provincia de Lugo el departamento autonómico promueve un total de 57 viviendas, 41 de ellas ya terminadas, con un presupuesto superior a los 3 millones de euros. Además, en el resto de la provincia Vivenda adquirió 9 inmuebles en la zona histórica de Chantada, Ribadeo, Monforte de Lemos, Viveiro y Lorenzana con el objetivo de rehabilitarlos.

Por su parte, la provincia de Pontevedra se beneficiará de las acciones del departamento que dirige Teresa Táboas con la construcción de 475 edificaciones para las que se destinaron 41,7 millones de euros. La mayoría de las viviendas se situarán en el Ayuntamiento de Vigo, donde la consellería promueve obras en las zonas de O Calvario y San Paio de Navia.

Por último, en Ourense se están construyendo 83 viviendas con una inversión de 5,5 millones de euros en las zonas residenciales de Ferrería y Cervantes. Además, en la zona de Salto do Can-Rabo de Galo Vivenda pondrá en marcha la construcción de 700 nuevas viviendas de protección autonómica y de promoción pública.

Por otra parte, la consellería calificó como "protegidas" un total de 2.485 viviendas en toda Galicia desde que entró en vigor el Plan Galego de Vivenda 2005-2008, en el que se establecen una serie de medidas para favorecer el acceso a la vivienda a personas con rentas bajas y determinados colectivos.

Contenido patrocinado