La Xunta destinará este año 230.000 euros a las Casas de Acogida de cinco municipios

Rueda y el alcalde de A Coruña firman el convenio para esta instalación en la ciudad

Convenio Casas de Acogida
AYUNTAMIENTO A CORUÑA
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 19:01

A CORUÑA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia destinará 230.000 euros para las Casas de Acogida de 5 municipios gallegos, de los que 50.000 serán para la de A Coruña, según el convenio suscrito entre el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, y el regidor coruñés, Carlos Negreira.

Esta partida se destinará al mantenimiento del dispositivo de acogida para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género dependiente del Ayuntamiento de A Coruña, según han explicado, tras la firma, ambos responsables políticos, en un acto celebrado en el Edificio Administrativo de la Xunta, en Monelos.

Tras la firma, Rueda ha subrayado que esta actuación forma parte de las acciones impulsadas por la Administración autonómica para ofrecer "atención" a las mujeres víctimas de violencia de género, "que necesitan que alguien les eche un mano". Al hilo de ello, ha insistido en la necesidad de "concienciar" a la sociedad y promover la prevención en este ámbito.

Mientras, Negreira ha indicado que la partida de 50.000 euros irá destina a atender las necesidades de la Casa de Acogida de A Coruña, junto a la de Ourense, Lugo, Ferrol y Culleredo, beneficiarias de la cuantía económica que destina la Xunta.

PERSONAS ATENDIDAS

El pasado año, un total de 164 personas residieron temporalmente en alguno de los centros de la red gallega de acogida. De ellas, 98 eran mujeres y 66 menores, lo que supone, según la Administración autonómica, una ocupación media del 56%.

Por otra parte, el conselleiro de Presidencia ha remarcado que el año pasado se presentaron en Galicia más de 4.000 denuncias por violencia de género, mientras que hubo más de 1.500 órdenes de alejamiento.

Contenido patrocinado