El vicepresidente de la Xunta, A. Rueda, se reúne con representantes de la DGT
Foto: XUNTA
Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 15:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta y la Dirección General de Tráfico (DGT) se coordinarán para que las víctimas de accidentes de tráfico "en ningún momento" se queden "solas o desvinculadas" y para que "no haya espacios muertos" en el acompañamiento que la administración haga hasta que se dé por finalizada la intervención.

   Por este motivo, la jefa da Unidad de coordinación en materia de Víctimas de Accidente de Tráfico de la DGT, María José Rodríguez Armenta, y el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, se han reunido este lunes.

   Tras el encuentro Rodríguez Armenta ha explicado que desde el 1 de febrero en todas las jefaturas provinciales de Tráfico existe una unidad para prestar atención a las víctimas de accidentes, que trata de gestionar "todos los sistemas" de ayuda. El objetivo de la reunión con el Gobierno gallego es buscar la coordinación entre administraciones.

   "Como DGT hemos visto que es interesante crear unos procedimientos y tenemos que contar con los gobiernos autonómicos", ha indicado y ha apostado por lograr establecer "una conexión" desde el momento en que se produce un accidente y evitar que haya lagunas en la atención a las víctimas.

   Rueda ha destacado que "son muchas las facetas" de la intervención en caso de accidente y es necesario coordinarse para que "no haya ningún espacio vacío ni ningún hueco de falta de información o de atención". "Ya es difícil la situación de una víctima de accidente de tráfico para que la administración no colabore suministrando toda la información", ha argumentado.

   Por ello, ha analizado con la DGT la posibilidad de establecer un protocolo que permita "facilitar las cosas" desde la administración para las víctimas de estos siniestros.

   La iniciativa, ha indicado la representante de la DGT, no responde a que se hayan recibido quejas, sino a que Tráfico se ha dado cuenta de que las administraciones crean servicios que "podrían utilizarse más", pero están menos aprovechados porque no existe coordinación. "En muchos casos no conocemos todo lo que tiene el otro servicio y no maximizamos el rendimiento", ha señalado.