La Xunta espera a que el juez determine la regularidad o no de las licencias de Foz (Lugo) para decidir su actuación

Actualizado: martes, 17 julio 2007 16:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, insistió hoy en que el proceso judicial abierto para determinar la regularidad o no de las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Foz (Lugo) para construir 1.350 viviendas "sigue en marcha", por lo que afirmó que "no hay que hacer nada nuevo".

Así, a preguntas de los medios tras presentar las nuevas líneas del 'Noitebús', Caride aclaró que el auto del juzgado en contra del recurso presentado por la consellería "no recoge la paralización cautelar de las obras porque estaban iniciadas pero el procedimiento sigue, por lo que no hay que hacer nada nuevo y terminará dictaminando la regularidad o no de las licencias".

En este sentido, explicó que la situación de Foz "no es de una irregularidad urbanística en términos de que se esté construyendo en una zona que no tenía la calificación urbanística adecuada", sino que se trata de "un fallo de procedimiento en el momento de que se concedieron las licencias".

De este modo, como los servicios jurídicos de la consellería determinan "que existe un fallo en el procedimiento administrativo", la Xunta decidió "actuar en consecuencia velando por la seguridad jurídica". "El procedimiento no finalizó porque sólo se pronunció el juzgado sobre la paralización cautelar de las obras", sentenció.