La Xunta garantiza que los 154 aprobados del subgrupo C1 de acceso libre tomarán posesión "antes de un mes"

También asegura que las 16 personas del grupo A2 que todavía no han accedido a su plaza lo harán "en breve"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 20:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Facenda ha garantizado que las 154 personas que aprobaron la oposición correspondiente al subgrupo C1 de acceso libre tomarán posesión de sus plazas "antes de un mes", mientras que los 16 opositores del grupo A2 que todavía no han accedido a su puesto lo harán "en breve".

Después de que CC.OO. convocase ante la Xunta una concentración de opositores que, en algunos casos, concurrieron a las pruebas de acceso a la Función Pública hace "dos años y cuatro meses", el departamento que dirige Marta Fernández Currás ha asegurado que la incorporación de los nuevos funcionarios se hará según lo negociado con los sindicatos, es decir, en orden descendente comenzando por el grupo más alto hasta el inferior.

Según esto, los primeros en tomar posesión serán los de la categoría A2, de los cuales "la mayoría" ha entrado ya en dependencias de la Xunta, según han concretado a Europa Press fuentes de Facenda. De este grupo, únicamente quedan 16 personas por incorporarse a trabajar y lo harán "en breve".

A continuación, los opositores del grupo C1 --el más numeroso-- accederán a su plaza "antes de un mes". En primer lugar elegirán destino los procedentes del subgrupo de acceso libre --un total de 154 personas-- y, a continuación, los de consolidación, con el fin de que se ocupen todas las plazas. Este procedimiento también ha sido consensuado entre la Dirección Xeral de Función Pública y los sindicatos.

En cuanto a los "retrasos" que este miércoles denunció CC.OO., Facenda ha replicado que la renuncia de dos aspirantes a este proceso selectivo "provocó que aún esté pendiente un trámite de presentación de documentación". En cualquier caso, ha mantenido que los nuevos funcionarios podrán ponerse a trabajar "antes de un mes".

CONCURSO DE TRASLADO

A mayores, ante las críticas por la resolución de un concurso de traslados convocado en 2010, la Dirección Xeral de Función Pública ha justificado que se hace en primer término porque afecta a casi 1.600 plazas y porque "condiciona las vacantes que se produzcan a efectos de liberar plazas para las tomas de posesión pendientes"

En cualquier caso, el departamento que dirige José María Barreiro ha subrayado que "todos los nuevos funcionarios accederán a su plaza lo antes posible y siempre dentro de los plazos legales" que marca el Estatuto Básico del Empleado Público, es decir, antes de tres años desde la publicación de la oferta de empleo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado