La Xunta movilizará 1.775 millones en innovación hasta 2020 con el reto de subir un 10% el empleo

Actualizado 18/01/2018 19:48:55 CET
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Consel
XUNTA DE GALICIA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Plan Galicia Innova 2020 movilizará una inversión de 1.775 millones de euros con el objetivo de "centrarse en las personas" y en la "captación de talento", pero también poner en valor el conocimiento científico y tecnológico, mejorar la transferencia a las empresas y procurar el retorno de la inversión que se haga en innovación.

   Entre otros retos, según han informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, quienes han explicado los detalles del programa en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el Ejecutivo autonómico aspira a incrementar en un 10 por ciento el numero de trabajadores ligados al I+D+i en Galicia, hasta 10.400 empleos.

   Pero también tiene otros objetivos como aumentar el número de empresas innovadoras y que éstas no sean solo de gran tamaño, sino que también se innove en las pequeñas y medianas, así como colaborar con el sector privado e incrementar la inversión empresarial en I+D+i.

   "Galicia no puede perder el tren de la innovación", ha sentenciado Feijóo, quien ha incidido en la importancia de este factor para promover la competitividad de la comunidad, al tiempo que ha defendido que la "planificación" es clave.

   Conde, por su parte, ha detallado que la Xunta continuará apostando por la formación de investigadores y también actuará en las empresas, con incentivos fiscales, entre otras cuestiones. La Xunta hará hincapié en sectores como la bioeconomía y la aviación civil no tripulada.

Para leer más