La Xunta mantuvo activas de madrugada 26 quitanieves que usaron 218 toneladas de sal

Nieve, máquina quitanieves
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 14:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Vialidade Invernal de la Xunta mantuvo activas de madrugada 26 máquinas quitanieves en las carreteras autonómicas, que utilizaron 218, 23 toneladas de sal y 25.073 litros de salmuera.

La Xunta ha señalado, además, que varias carreteras de la provincia de Lugo quedaron cortadas por la presencia de nieve, así como el ramal de enlace de acceso a Cangas de la CG-4.1 por un desprendimiento de desmonte.

Además, avisa de que diversas carreteras de zona de montaña requieren el uso de cadenas por la nieve y llama a circular con precaución en la red viaria por presencia de nieve o por desprendimientos.

Mientras, el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia gestionó la pasada noche 32 incidencias a causa del temporal, todas ellas en la provincia de A Coruña y, fundamentalmente, relacionada con la caída de objetos a causa del viento.

Las incidencias más relevantes, según ha señalado la Xunta, tuvieron lugar en Ribeira, donde salió volando el tejado del centro recreativo de Artes; y en Malpica de Bergantiños, donde desbordaron las minas de agua en la zona del Monte Neme y causaron daños en la carretera del ayuntamiento que va de Arnados a Razo.

Contenido patrocinado