Actualizado 20/09/2007 21:29 CET

La Xunta de Persoal del Profesorado de Ourense convoca una concentración por la agresión de un padre a un profesor

OURENSE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Persoal del Profesorado de la provincia de Ourense convocó para mañana una concentración tras la agresión sufrida por un profesor a manos de un padre.

El incidente se produjo el pasado martes en un centro de enseñanza de la ciudad de Ourense. Por esta agresión, la Federación de Ensino de CC.OO. denunció hoy los hechos y anunció la convocatoria de una concentración para mañana viernes a las 19.00 horas en la delegación de Educación.

La Xunta de Persoal de los funcionarios docentes, que representa a más de 3.000 profesores de primaria y secundaria de la provincia de Ourense, quiso "denunciar enérgicamente" esta agresión y exigió de la delegación de Educación una "postura decidida" en la defensa de los derechos del profesorado.

En ese sentido, solicitó que se pongan los servicios jurídicos de la delegación a disposición del profesor afectado y se persone como acusación particular en el proceso judicial.

Por otro lado, la secretaria de Ensino de CC.OO., Lola Vázquez, señaló que la enseñanza pública infantil subió un 12% este curso con respecto a la privada en la ciudad de Ourense. Según datos proporcionados por la Federación de Ensino de CC.OO. de Ourense, los padres prefieren la enseñanza pública antes que la privada para sus hijos de educación infantil de 3 años.

De este modo, los datos muestran un crecimiento del porcentaje de alumnos en la enseñanza pública, todo lo contrario que en los centros privados, que desciende en un 1%.

BALANCE

Con el curso ya iniciado, la Federación de Ensino de CC.OO. de Ourense, realizó un balance positivo excepto la situación del transporte en cinco colegios donde los niños tienen que esperar más de media hora para ser trasladados a sus hogares.

Por otro lado, destacó que el desayuno saludable y la apertura de los centros educativos a primera hora de la mañana se pusieron en marcha "con gran éxito", ya que permite a las familias compaginar la vida laboral y familiar.

Con respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la secretaria de Ensino de CC.OO. aseguró que hasta el año 2009 no llegará a los programas educativos.