Una zona residencial en construcción de Cervo (Lugo) sufre el ataque de dos 'cócteles molotov' que causan un incendio

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 23:16

El alcalde descarta cualquier relación con 'Resistencia Galega', que en las últimas semanas puso pequeños explosivos en varias localidades SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Una zona residencial en construcción del municipio de Cervo, en la Mariña lucense, sufrió hoy el ataque de uno o varios desconocidos, que arrojaron dos 'cócteles molotov' que causaron un pequeño incendio en los carteles publicitarios de la empresa encargada de las obras, 'Basilio Conde'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia, el fuego fue sofocado "rápidamente" por una brigada de la Benemérita de Viveiro, que se desplazó a esta zona de San Ciprián tras una aviso, a las 1.30 horas, de SOS Galicia.

La parcela en construcción se encuentra en las proximidades de la del kilómetro 0,5 de la carretera LU-P-1510 entre San Ciprián y Burela. Estas fuentes explicaron que los agentes desplazados a la zona pudieron observar restos de botellas de cristal impregnados de una sustancia combustible, causante de las llamas.

Por su parte, el alcalde de esta localidad, José Insua, descartó cualquier relación de esta incidente con el grupo independentista 'Resistencia Galega', que en las últimas semanas han perpetrado ataques con pequeños explosivos en Nigrán, Cangas y Lugo.

En declaraciones a Europa Press, el regidor 'popular' atribuyó el incendio a "una gamberrada más, como la que se puede registrar cualquier fin de semana". En esta línea, confirmó que "nadie" se puso en contacto con él para comunicarle "otra versión distinta".

"La que tiene que descartar cualquier hipótesis es la Guardia Civil, pero yo no le daría mayor relevancia que cuando tiran un contenedor", aseveró el alcalde de Cervo, un municipio de algo más de 4.800 habitantes.