Continúa sin resultado la búsqueda del tripulante desaparecido tras el naufragio cerca de Fisterra

Publicado 21/12/2018 13:52:43CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Continúa sin resultado la búsqueda de Guillermo Casais, el tripulante del 'Sin Querer Dos' que permanece desaparecido desde el hundimiento del pesquero a 4,5 millas al sur de Fisterra (A Coruña) en la tarde del pasado miércoles.

   Según informan a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el buque 'Don Inda' se sumó a los efectivos por tierra minutos antes de las 11,00 horas de este viernes, pero la visibilidad sigue siendo baja, debido al mal tiempo.

   El rastreo se centra por la zona de la ensenada de Corcubión y Salvamento Marítimo descarta por ahora la utilización de medios aéreos, precisamente por la borrasca que azota al litoral gallego.

   Por tierra, el dispositivo de búsqueda cuenta en una jornada más con efectivos de Protección Civil de Fisterra y Carnota.

   En el naufragio de este pesquero fallecieron tres tripulantes y otros seis lograron ser rescatados con vida. Pocas horas después de este accidente se produjo otra tragedia también en la costa coruñesa, en este caso en el propio puerto de Malpica, donde el vuelco de 'A Silvosa' se saldó con la muerte del patrón, José Ángel Sanjurjo.

   En las últimas horas, el buque 'Salvamar Betelgeuse' ha remolcado al muelle de Oza, en A Coruña, al pesquero 'Frisan', que se quedó a la deriva frente al monte de San Pedro debido a una avería en el motor.

Contador