Convocados siete permisos de explotación para poliquetos en las cofradías de Camelle, Corme, Laxe y Malpica

Publicado 30/04/2019 12:30:59CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Mar ha convocado siete nuevos permisos de explotación para poliquetos (popularmente conocidos como 'miñocas') a pie en el ámbito del plan conjunto de explotación de las cofradías de pescadores de Camelle, Corme, Laxe y Malpica.

De ello ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que explica que para poder optar a ellos, los solicitantes deben cumplir, entre otros, los requisitos del decreto que regula los permisos de explotación para ejercer la actividad pesquera y lo que establece la orden que regula la explotación de los recursos específicos. Además, deben presentar la documentación requerida por la Consellería.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página web de la Consellería. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, tras la publicación de esta convocatoria en el tablón de anuncios de la Jefatura Territorial y en la página web de la Consellería.

Las solicitudes y la documentación acreditativa deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta. También se podrán presentar en papel en las oficinas de registro de la Administración autonómica, oficinas de correos o en el resto de lugares indicados en la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del proceso administrativo común.

Contador

Para leer más