Publicado 25/02/2021 12:48CET

El Gobierno intensificará la vigilancia en la provincia de Lugo para impedir el transporte de pesca ilegal

LUGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha anunciado este jueves que, a partir de la próxima semana, se intensificará en las carreteras de la provincia la vigilancia para impedir el transporte de pesca ilegal, con la finalidad de "proteger al sector pesquero que cumple con la normativa y con los cupos establecidos en determinadas especies".

Así lo ha anunciado tras una reunión manida para establecer las pautas de vigilancia sobre el transporte de pesca ilegal, que se llevará a cabo con la coordinación del área de Agricultura y Pesca, el Seprona y la Guardia Civil de Tráfico.

En la reunión han participado también el responsable del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Galicia, Roberto Suárez, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel Ángel González, el jefe del servicio de Pesca Manuel Fontán, y el sargento del Seprona José Braña.

La vigilancia sobre el transporte, que también afectará al pescado procedente de puertos situados fuera de la provincia de Lugo, es uno de los medios previstos para luchar contra la pesca ilegal, recuerdan desde la subdelegación.

Está previsto mantener un sistema de control semejante al aplicado en años anteriores, con la coordinación semanal entre inspectores de la Administración General del Estado con los agentes del Seprona y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El responsable del área de Agricultura y Pesca también se reunió con la Xunta para acordar medidas de control de almacenes congeladores, contando con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Para leer más