Se hunde el pesquero María Reina Madre, procedente de Burela (Galicia), en la costa guipuzcoana

Buque María Reina Madre
Buque María Reina Madre - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL EN EUSKADI
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 15:30

PASAIA (GUIPÚZCOA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pesquero de bandera francesa María Reina Madre, con base y armador en el puerto gallego de Burela, se ha hundido finalmente al fracasar las maniobras para hacerle recuperar la flotabilidad, según ha informado el delegado del Gobierno central en Euskadi, Denis Itxaso.

Itxaso se ha acercado este viernes al puerto guipuzcoano de Pasaia para recibir "sanos y salvos" a los 14 tripulantes rescatados de este buque.

El pesquero María Reina Madre, procedente del puerto de Burela, en Galicia, iba a pasar una revisión en el puerto de Gipuzkoa antes de seguir faenando en aguas francesas.

Sin embargo, a nueve millas al norte de San Sebastián el barco ha sufrido una vía de agua que ha inundado la sala de máquinas, por lo que ha debido ser evacuado "en apenas 38 minutos desde el primer aviso recibido en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Bilbao hacia las nueve de la mañana", según ha explicado Itxaso.

Itxaso ha señalado que desde Capitanía marítima se ha intentado remolcarlo, ya que el viento del sur lo estaba empujando a aguas jurisdiccionales francesas. Sin embargo, ha confirmado que, finalmente, el buque ha terminado por hundirse "al no haber prosperado las maniobras para hacerle recuperar la flotabilidad".

Leer más acerca de: