Publicado 06/07/2021 11:52CET

El Igape compromete apoyo para "activar" Thenaisie Provote si la compra uno de los interesados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del instituto gallego de promoción económica (Igape), Fernando Guldrís, ha comprometido "apoyo" del organismo público para "activar" Thenaisie Provote cuando la compre uno de los interesados en hacerse con esta conservera.

Así lo ha dicho a preguntas del socialista Julio Torrado en la comisión de pesca del Parlamento. Al respecto, el diputado le ha recriminado un discurso genérico que serviría para cualquier planta, al hablar de "compromiso" con el mantenimiento de la industria y de los puestos de trabajo.

Y es que Guldrís ha reivindicado "máxima implicación y responsabilidad" por parte de la Xunta "desde el inicio del proceso" que afecta a la empresa.

"Confiamos en la posibilidad de contar con un proyecto industrial", ha destacado, antes de apuntar a "conversaciones" y reuniones en las últimas semanas con "posibles compradores".

Consciente de "la incertidumbre que atraviesan el más de un centenar de trabajadores", el director del Igape ha apostado por este "apoyo" para que el administrador concursal "pueda seleccionar la mejor iniciativa", con el foco puesto en "tres grandes prioridades: que el proyecto sea solvente, viable --no solo factible--, y que se centre en Galicia".

"Estuvimos desde el minuto 1 al lado de estos trabajadores trabajando para reconducir esta situación. Es una meta en la que seguimos implicados", ha concluido.

Para leer más