Publicado 24/02/2022 19:39

Mar destinó en los últimos 5 años más de 13 millones de euros para mejoras en los puertos gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Mar ha destinado entre el año 2016 y 2021 más de 13 millones de euros a actuaciones de mejora y modernización de los puertos gallegos.

Así figura en un informe analizado este jueves por el Consello de la Xunta en su reunión semanal. En concreto, los apoyos económicos de la Administración autonómica permitieron poner en marcha 350 proyectos para obras de seguridad, suministro de equipaciones y optimizar la comercialización de productos del mar.

De estos, 294 fueron desarrollados al amparo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que financió el 75% de las inversiones, mientras que el Ejecutivo gallego aportó el 25% restante de estos proyectos y asumió la totalidad de otras 54 iniciativas.

Según destaca la Xunta, "muchas de estas iniciativas se pusieron en marcha gracias a las convocatorias de ayudas que realiza anualmente la Consellería del Mar con el objetivo de mejorar la calidad e incrementar el control y la rastreabilidade de los productos desembarcados, aumentar la eficiencia energética, contribuir a la protección del ambiente y mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo de los pescadores".

Más información