VIGO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 140 efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía se dedicarán en exclusiva a velar por la seguridad cada día durante el transcurso de la Feria Internacional de Pesca, World Fishing Exhibition (WFE), que se celebra esta semana en el Instituto Ferial de Vigo, Ifevi, con la presencia de 16 ministros de Pesca y otras autoridades de diferentes países.
Según explicó hoy el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, tras reunirse con los responsables del operativo de seguridad, habrá 60 agentes de la Guardia Civil y otros 80 de Policía Nacional, "más todos los que sean necesarios" porque "la cifra no está cerrada".
Fernández detalló que la Guardia Civil será la encargada de supervisar la seguridad en el aeropuerto de Peinador, así como en los desplazamientos de las autoridades desde el aeródromo a Baiona --donde se alojan la mayoría--, y de Baiona a Vigo. Para ello, se movilizará a los efectivos de control de tráfico.
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía tendrá una "comisaría volante" en el Ifevi, con agentes de uniforme y de paisano, y se encargará de la vigilancia en el término municipal de Vigo. Tanto este cuerpo como la Guardia Civil contarán con el refuerzo de helicópteros y unidades especializadas, como los guías caninos.
Además de los lugares donde se celebrarán los eventos relacionados con la WFE --Ifevi, Museo del Mar, Parador de Baiona, etc.--, las fuerzas y cuerpos de seguridad establecerán controles en puntos estratégicos, como las entradas y salidas de las autopistas, los accesos al aeropuerto, o las conexiones entre Baiona y Vigo. "Ya tenemos experiencia en estos acontecimientos", afirmó Delfín Fernández, que añadió que "se dará a público y autoridades la máxima protección".