BILBAO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de Echebastar Fleet SLU, la empresa armadora del buque Alakrana, exigió hoy al Gobierno central y a la Administración de Justicia que facilite la salida de los dos piratas detenidos con "medidas de carácter urgente". Asimismo, indicó que, en este momento, no tiene "posibilidades ni herramientas" para seguir "avanzando en el proceso de negociación".
En un comunicado, Echebastar indicó que los hechos sucedidos ayer, cuando tres de los tripulantes del atunero vasco secuestrado desde hace 36 días fueron trasladados a tierra, "nos sitúan en una gravísima situación" ante la que es preciso "tomar todas las medidas necesarias" para que los marineros "vuelva sanos y salvos a la mayor brevedad posible".
La armadora exigió al Gobierno de España y a la Administración de Justicia que "faciliten la salida" de los dos piratas somalíes que permanecen detenidos en Madrid "mediante medidas de carácter urgente". Del mismo modo, reclamaron a los partidos políticos que "pacten un acuerdo que saque el secuestro del Alakrana de la discusión política" con el fin de que el Ejecutivo "pueda tomar las decisiones pertinentes".
"Desde Echebastar hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para traer a nuestros pescadores secuestrados a casa, pero en estos momentos no tenemos posibilidades ni herramientas para poder seguir avanzando en el proceso de negociación", advirtió.
Finalmente, quiso trasladar a las familias de los pescadores secuestrados "todo su apoyo" en estos "dolorosos momentos", en nombre de todos los trabajadores de la empresa.