SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Armadores de Artes Menores de Galicia (Asoar-Armega) ha criticado a las federaciones de cofradías gallegas por "el desmedido interés en defender una decisión política de un partido político concreto" --en referencia a la nueva póliza obligatoria que pone fin al seguro colectivo de accidentes--.
En este sentido, Asoar-Armega ha criticado "las prisas de algún dirigente" para intentar "esconder una mala decisión de la Consellería do Mar y del presidente de la Xunta".
Así, los armadores de artes menores han destacado que "los niveles de protección que suministraba el seguro gratuito anterior han desaparecido", y junto a ello han añadido que "los marineros están desprotegidos".
En este sentido, han demandado a la Xunta que reestablezca la contratación del seguro colectivo de accidentes, al tiempo que ha recriminado una decisión que "no es social ni buena para el sector, y mucho menos promovida por dirigentes del medio".
Por ello, Asoar-Armega ha reclamado saber por qué no se propone un seguro complementario y voluntario para nuevas coberturas si lo que "se quería hacer era ampliar la cobertura del seguro actual".