Pesca.- Asociaciones de pescadores de todo el mundo participan en un foro de prevención de riesgos laborales en Galicia

Actualizado 06/07/2008 19:43:15 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de distintas asociaciones de pescadores de países como India, Filipinas, Thailandia, Francia, Canadá, Uganda o Honduras participarán desde mañana y hasta el viernes en el 'Foro Internacional de Prevención de Riscos e Saúde Laboral no Sector Pesqueiro'.

Estas jornadas, organizadas por la Asociación Galega de Mariscadores (Agamar) en colaboración con las consellerías de Traballo y Pesca así como con la Dirección Xeral de Gardacostas de Galicia y la empresa de formación Enproga.

Tras la inauguración del evento, que tendrá lugar mañana a las 16.00 horas en el Hotel Puerta del Camino de Santiago, a cargo del alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo; e martes, los participantes se trasladarán hasta Boiro (A Coruña), donde se desarrollará una mesa de trabajo sobre salvamento marítimo y un ejercicio de entrenamiento en la misma materia.

El miércoles día 9 la jornada de trabajo tendrá lugar en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, donde los participantes realizarán un curso de seguridad marítima. El jueves, serán la capital gallega y A Illa de Arousa las ubicaciones del Foro, donde se celebrará un debate sobre salud laboral y una visita al Instituto Galego de Formación en Acuicultura, respectivamente.

Por último, durante la jornada final del viernes, se celebrará un acto de clausura en el mismo hotel Puerta del Camino de Santiago, a donde acudirá la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, para cerrar este encuentro.