Pesca.- (Av)El Gobierno asegura que el acuerdo con Mauritania "sigue en pleno vigor" pero actuará "si hay algún peligro"

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 16:08

VIGO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, aseguró hoy que, a pesar del golpe de Estado en Mauritania, el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y este país africano "sigue en pleno vigor", pero precisó que "si hubiera algún peligro para la seguridad de los tripulantes, España adoptaría las medidas oportunas".

En rueda de prensa, Martín Fragueiro confirmó que en la actualidad hay unos 60 buques faenando en este caladero, de los cuales aproximadamente una treintena son gallegos, y que la intención de las empresas es seguir faenando hasta concluir la marea a finales de agosto.

Además, insistió en que la situación, tanto en el mar como en los puertos donde desarrollan su actividad varias sociedades mixtas españolas, "es de total y absoluta normalidad". Asimismo, recordó que el Gobierno español ya denunció la situación política de Mauritania y abogó porque "se restablezca cuanto antes la normalidad democrática".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)