Actualizado 08/09/2009 19:23 CET

Pesca.- La Cámara expresa su solidaridad y condolencias a las cofradías y familias de los últimos marineros fallecidos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento gallego expresó hoy su solidaridad y transmitió sus condolencias a las familias de los últimos marineros fallecidos en las aguas gallegas, así como a todo el sector pesquero y, en concreto, a las cofradías de Cariño y Portosín.

En una declaración institucional a la que dio lectura el presidente de la Cámara, José Manuel Baltar Blanco(que sustituyó a la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, que se recupera en su domicilio de una operación), los tres grupos que conforman el arco parlamentario quisieron manifestar su solidaridad ante las "tragedias" ocurridas en el sector pesquero recientemente.

Así, se refirieron al accidente marítimo del pasado 29 de agosto, cuando se hundió en la ría de Muros y Noia el pesquero 'Furacán', con base en Portosín. En este siniestro falleció Carlos Queiro Otero, patrón de la embarcación.

El último suceso ocurrió en la madrugada de hoy, a 16 millas del Cabo Prior, cuando el pesquero 'Hermanos Landrove', volantero con base en Cariño, con siete tripulantes a bordo comenzó a escorarse y, en unos minutos, volcó. Así, la Cámara lamentó la pérdida del patrón de la embarcación, Andrés Landrove.