SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, inauguró hoy la nave de lavado y almacenamiento de cajas impulsada por su departamento en el puerto lucense de Celeiro (Viveiro), una iniciativa, cofinanciada con fondos europeos, a la que se dedicaron más de 560.000 euros.
Las instalaciones disponen de casi 895 metros cuadrados de superficie útil distribuidos en una estructura de dos alturas dividida en dos módulos. Uno de ellos está adosado al corredor de la lonja y el otro a la última ampliación de las cámaras frigoríficas.
La parte baja está conformada por el área de expedición, las oficinas de congelados, de cajas y las zonas de lavado y montacargas mientras que la primera planta alberga el almacén y los locales de los cuadros eléctricos y de la caldera.
La carga y descarga en los muelles de carga se efectuará a través de la zona de expedición y los movimientos hacia la lonja, en el caso de la distribución de cajas se hará por el propio corredor que enlaza con el pasillo central de la rula.
Las cajas se trasladarán a los barcos en la zona del cantil a través de un acceso directo con el muelle fijo, aunque también se habilitaron dos andenes de carga en la zona de tránsito para la entrada y salida de camiones.
El área de tránsito se aclimató a temperaturas de trabajo similares a las de corredor de la lonja mientras que la zona de lavado y almacenamiento cuenta con una barrera de láminas de PVC flexible para que no se produzcan fugas de frío del corredor.